viernes, 14 de mayo de 2010
La educación, un derecho...
Desgraciadamente hay muchisimas personas que no tienen acceso a la educación, a pesar de ser un derecho humano, pero ¿por qué? porque hay sociedades a quienes no les interesa.
La educación es, fácticamente, un proceso de inculcación y asimilación de la cultura. Por medio de la educación las personas, desde la infancia asimilan el "patrimonio cultural de la sociedad en la que viven. Recordemos que la palabra educación viene del término "educare" que significa "guiar" "conducir" pero ese sentido se refiere a su origen morfológico porque semanticamente significa "hacer salir", "extraer"...
La educación debe abarcar todos los aspectos y convertirse en el medio para modelar "personas" responsables que vivan en una sociedad. Cabe destacar el sentido de la educabilidad como la capacidad que tiene una persona, de adquirir una serie de nuevas conductas a lo largo de su vida y la posibilidad de actuación de todo agente educativo en el proceso de educatición seria lo que llamamos educatividad.
La educación de la persona debe de durar toda su vida, desde su nacimiento hasta su muerte, debe pues ser permanente. En ese sentido algunas sociedades si emiten un tipo de "adiestraiento" para así conseguir siervos de su sistema. En este sentido tenemos como ejemplo las sociedades que mediante unas reglas severas "religiosas" o no, intentan moldear esos siervos... pero el fin de la educación debe ser siempre el educar ciudadanos libres que puedan actuar siempre por su cuenta sin estar sometidos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario