sábado, 1 de mayo de 2010
REFUGIO
¿Qué siente una persona cuándo su vida diaria cambia, cuándo el gobierno de su país niega las libertades de las personas? ¿Cuándo se le implanta por la fuerza un sistema que hace tambalear su seguridad, su estabilidad? Cómo se siente una persona a la que se le niega el derecho a reunirse, el derecho a hablar libremente....
Obviamente la respuesta es: se siente mal... ¿pero que hace esa persona ante esta situación? puede intentar adaptarse a esa nueva situación, renunciando a sus derechos,puede dar la cara y luchar contra la opresión o puede sencillamente escapar de esta situación cuándo la situación se hace insostenible y peligra su vida.
Esta es la situación de muchas personas, de muchas familias que tienen que abandonar sus hogares para pedir asilo en otros países. ¿Pero que pasa cuándo después de abandonarlo todo llegan al país adoptante? ¿reciben toda la ayuda necesaria para rehacer su vida?
Y ¿porqueé hay países que general tantos exiliados?
¿Por qué hay tantas personas que son acosadas y que necesitan exiliarse? ¿Estan a la altura los organismos que los acogen?
Muchas preguntas sí... y muchas sin respuesta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario