Es un documento escrito que recoge todos los resultados obtenidos en las diferentes exploraciones y las presenta de una forma precisa, según su naturaela administrativa o técnica dando una orientación e intervención sobre el sujeto.
Según Grant y Malatzky (1972), el informe diagnóstico:
1) constituye una buena fuente de información para la contrastación de las hipótesis formuladas.
2) Es muy necesario para comunicar los resultados del proceso diagnóstico a todas las partes interesadas: el profesor de clase, cento escolar, sujeto diagnósticado, padres...
3) Supone un testimonio archivable y duradero sobre la tarea realizada por el evaluador
4) El documento escrito puede ser considerado como un documento legal.
Las características generales que debe presentar un informe diagnóstico son:
1) Ser un documento científico.
Los datos, conclusiones, etc tienen que ser rigurosos y deben estar contrastados.
2) Tiene que servir de vehículo de comunicación.
Por lo tanto se deben de indicar también informaciones precisas aclaratorias sobre diversos puntos y explicaciones de los mismos.
3) Ser útil.
Es decir, se deben presentar orientaciones concretas en torno a los objetivos que previamente se habían planteado
hay muchas formas de estructurar el informe diagnóstico.
Según maloney y Ward (1976) el informe dignostico deben estar constituido por, al menos, los siguientes apartados:
1) Datos personales
2) Cuestiones que de referencia y objetivos
3) Datos boigráficos
4) Procedimientos evaluativos utilizados
5) Conducta e integración
6) Recomendaciones
7) Resumen
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