Es un métoco multidisciplinar en el que se recogen y analizan opiniones de varios expertos sobre un mismo tema, consite pues en dentificar y establecer procesos de acción basados en el consenso.
Se basa en la elaboración de un cuestionario elaborado por el investigador, dependiendo de las variables que quiera investigar que ha de ser contestado por los expertos en el tema, las contestaciones pueden ser via correo o correo electrónico. Al enviar los cuestionarios se debe de garantizar el anonimato de quien responde, ante el resto de los que intervienen en la experiencia.
Esta técnica requiere mucho tiempo por parte del investigador ya que a la elaboración del cuestionario se une también el abandono por parte de los expertos a quienes se pregunta.
Una vez recibida la información, se vuelve a realizar otro cuestionario basado en el anterior para ser contestado de nuevo.
Una vez obtenidas las informaciones, el investigador tiene que categorizar las respuestas según el grado de acuerdo que tengan los expertos que han contestado el cuestionario. Además hay que acompañar una valoración media que se calcula a partir de los jucios de todos los expertos consultados. Se re-categorizan respuestas después de valorarlas y se pasa a los eujetos las veces necesarias y posteriormente se envía un informe sobre las mismas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario